Buscamos aprendices de cocina

  • 06/08/18 10:00
  • Autor
  •   Notícies propies Centre Mater Formació i inserció laboral Notícia

En 2019 empezamos un nuevo curso de Formación Dual para personas con discapacidad: aprende un oficio y recibe un sueldo desde el primer día.

El periodo de preinscripción a Formación Dual ya ha comenzado. El próximo año se iniciará un nuevo curso de Cocina en el que los alumnos combinarán la formación con la práctica en un entorno real.

El itinerario de Cocina de Formación Dual en Mater puede tener una duración de hasta 3 años, y si el alumno o alumna cumple con los objetivos propuestos recibe una titulación oficial: un Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 que le permitirá trabajar en cocinas de restaurantes y hoteles.

El alumnado de Mater pone en práctica lo aprendido en las cocinas de los diferentes establecimientos Es Convent, la marca social de la organización que cuenta con hoteles rurales en Ariany y con el restaurante del Puig de Santa Magdalena, Inca. La modalidad de aprendizaje es eminentemente práctica y el profesorado se adapta a los ritmos de cada uno de los alumnos y alumnas.

Para cursar Formación Dual de Cocina en Mater es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener más de 16 años.
  • Tener un certificado de discapacidad intelectual del 33% o superior.
  • ¡Tener motivación y ganas de aprender!

 

Las personas interesadas en esta modalidad formativa pueden descargarse este formulario y enviarlo, junto a la documentación correspondiente, a Laura Pérez (laura.perez@orgmater.org), quien les resolverá todas las dudas que puedan surgir.