El servicio de inserción laboral de Mater crece gracias a su consolidación en la Part Forana

  • 06/06/18 10:38
  • Autor
  •   Notícies propies Centre Mater Mater Sineu Formació i inserció laboral Notícia

La Organización Mater prestó su servicio de Inserción Laboral a un total de 72 personas en 2017, de las cuales 25 han conseguido un empleo en empresas ordinarias

Mater Misericordiae atendió a 145 personas en edad laboral, de las cuales 72 cumplieron con los requisitos necesarios para formar parte del servicio que les brinda asesoramiento, formación, orientación y apoyo para conseguir un empleo.

Desde finales de 2016 Mater presta sus servicios de inserción laboral también en Sineu –además de Palma e Inca-, por lo que el número de personas atendidas en la Part Forana ha crecido considerablemente.

El 35% de las personas que forman parte del servicio han logrado un empleo en 2017, y de estas, un 25% lo han hecho con contrato indefinido. Otro dato que merece la pena destacar es el tipo de jornada por la cual son contratadas estas personas: el 73% de los contratos firmados corresponden a jornadas parciales.

Estos datos ponen de manifiesto que cada vez hay más empresas que apuestan por las personas con discapacidad intelectual en sus plantillas, ahora bien, el próximo reto es trabajar para lograr su estabilidad, tanto en lo que se refiere al tipo de contrato como a la duración de la jornada, aspectos cruciales para lograr la autonomía del colectivo.

El servicio de Inserción Laboral de Mater funciona gracias al programa PIO, gestionado por el SOIB y financiado por el Fondo Social Europeo; y por el programa Más Empleo, cofinanciado por la Fundación Bancaria La Caixa y el Fondo Social Europeo.