Mater y Grupo 5 firman un convenio para ofrecer oportunidades laborales a personas con discapacidad intelectual

  • 30/07/18 10:00
  • Autor
  •   Notícies propies Centre Mater Formació i inserció laboral Notícia
De izquierda a derecha: María Ángeles Serrano y Mónica de las Heras, de Grupo 5; Ángel Damián Peláez de Mater Misericordiae.

Mater Misericordiae firma un nuevo acuerdo de colaboración en inserción laboral con el que amplía la oferta de empleos a los que pueden acceder los usuarios y usuarias de la entidad.

La Organización Mater y Grupo 5 han firmado un convenio por el que trabajarán juntas para ofrecer puestos de trabajo en centros de día y residencias a personas con discapacidad intelectual. El acto se realizó en la sede de Grupo 5 y acudieron Ángel Damián Peláez, coordinador de inserción laboral de Mater, Mónica de las Heras Rodríguez, directora del área de mayores y dependencia de Grupo 5 y María Ángeles Serrano, responsable de Recursos Humanos del grupo en Balears.

Gracias a este convenio Mater amplía las oportunidades laborales de las personas con discapacidad intelectual en la Part Forana, ya que Grupo 5 cuenta con centros residenciales en Manacor, Inca, Pollença, Montuïri, Sant Joan y Can Picafort.

Grupo 5 es la mayor entidad en la atención a personas mayores en la isla de Mallorca. Gestiona seis centros residenciales y cinco centros de día. Un equipo de 370 profesionales atendió en 2017 a 1.100 personas en las 830 plazas de las que disponen. El objetivo de Grupo 5 es seguir creciendo y ofrecer una mayor y mejor atención a las personas en situación de vulnerabilidad. Cuentan con la inclusión como pieza clave, por ello se une a la organización Mater a través de un acuerdo de colaboración para la inserción laboral de personas con discapacidad en sus centros de atención.

Grupo 5 también presta servicios en el resto del país. Es una empresa de creación y gestión profesional de proyectos, programas, centros y servicios sociales, sociosanitarios y educativos. Con un equipo formado por 1.800 profesionales da atención a 4.600 personas diariamente en las áreas de salud mental, neurorehabilitación, mayores, dependencia, emergencias sociales, personas sin hogar, protección a la infancia, educación social, educación infantil, formación y consultoría. Cuenta con 30 años de experiencia y gestiona más de 110 centros y servicios ubicados en siete comunidades autónomas (Madrid, Andalucía, Extremadura, Canarias, Comunidad Valenciana, Baleares y Galicia) y en Chile.

Foto de izquierda a derecha: María Ángeles Serrano y Mónica de las Heras, de Grupo 5; Ángel Damián Peláez de Mater Misericordiae.