Nueva Residencia y Centro de Día en Costitx

  • 03/08/16 10:38
  • Autor
  •   Notícies propies Mater Costitx Centre de dia Residència Notícia

La Organización dispone desde principios del mes de Julio una nueva Residencia/ Centro de Día para personas con discapacidad ubicada en Costitx.

El edificio, es un edificio que anteriormente se utilizaba como residencia de Tercera Edad y que desde hace dos años lo gestiona la Organización Mater.
Tras las adaptaciones y la compra de todo el equipamiento necesario se solicitó al IMAS la “Autorización de Apertura y funcionamiento del Centro” , que fue concedida a principios de Julio de este mismo año.

Costitx es un pueblo pequeño situado en el centro de la Isla. Es uno de los pueblos más pequeños y de menos población de la misma, y cuenta con todos los recursos necesarios para el desarrollo de nuestras actividades (entorno tranquilo, piscina, farmacia, colmados.…)

La residencia cuenta con 5 plazas y el servicio de Centro de Día con 10 plazas. Un total de 15 plazas cuando esté en plena ocupación.
De momento se han ocupado 3 plazas de las 5 de residencia (ofreciendo las 2 restantes para respiro) y 8 plazas de Centro de Día.
Ambas actividades se desarrollaran en el mismo edificio que consta de 3 plantas y de un patio interior.