Inserción laboral abre sus puertas en una jornada celebrada en Sineu

  • 30/01/19 10:00
  • Autor
  •   Notícies propies Mater Sineu Productes i serveis Formació i inserció laboral Notícia

Medio centenar de personas han asistido a la Jornada de Puertas Abiertas organizada por el servicio de inserción laboral de Mater Misericordiae con el objetivo de dar a conocer su actividad a las personas interesadas de la Part Forana.

La jornada se ha celebrado en Mater Sineu y ha contado con la participación del equipo de inserción laboral y de Bàrbara Mestre, del equipo de gerencia de Mater Misericordiae. Las intervenciones han comenzado con un balance del año anterior, en que se atendieron a 89, de las cuales un 57.3% consiguió un empleo.

Después han sido Lorena Cuenca e Irene Gómez, Preparadoras Laborales, las que han explicado cuáles son sus funciones y han detallado su día a día, haciendo hincapié en que se trata de un servicio personalizado que se adapta a las necesidades de cada persona.

La formación, pieza clave para encontrar un empleo
A continuación, Florica Sanda, técnica de Formación, ha detallado la programación de acciones formativas organizadas para 2019. Unas acciones que van desde talleres de búsqueda activa de empleo hasta la formación en las habilidades y capacidades necesarias para mantener un empleo. En total serán unas 100 horas de formación totalmente gratuitas para los usuarios y usuarias del servicio de inserción laboral.

Experiencias en primera persona
Por último dos de los participantes del programa de inserción laboral han explicado sus impresiones y qué tal les fue en sus trabajos, además de dar el toque de humor necesario para que estas jornadas hayan resultado todo un éxito.