BAUHAUS y Mater firman un convenio en pro de la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual

  • 9/10/20 10:00
  • Autor
  •   Notícies propies Centre Mater Formació i inserció laboral Notícia

La empresa BAUHAUS y el Centro Mater Misericordiae han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como principal objetivo unir esfuerzos para conseguir la inserción laboral de trabajadores/as con discapacidad intelectual.

La persona trabajadora contará con un contrato laboral con las mismas condiciones, según el convenio colectivo, que el resto del personal de la empresa, de acuerdo con la categoría que se ocupe. Mater, por su parte, garantizará la presencia de un preparador laboral siempre que exista la necesidad de apoyar al trabajador en cuanto al desarrollo de sus funciones y responsabilidades, así como a su integración en el entorno profesional.

Por otro lado, el convenio formalizado entre BAUHAUS y Mater Misericordiae contempla, también- más allá de todo aquello que hace referencia a la contratación-, la posibilidad de realizar prácticas en la compañía mencionada anteriormente. Así, los usuarios del Servicio de Inserción Laboral tendrán la oportunidad de conocer el funcionamiento de este negocio y de experimentar en primera persona cómo es trabajar en una empresa de estas características.

El Servicio de Inserción Laboral del Centro Mater Misericordiae funciona gracias al programa PIO, gestionado por el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Las personas usuarias reciben orientación, asesoramiento y ayuda personalizada por parte de los profesionales de Mater con el fin de encontrar la solución más adecuada para cada una de ellas.