¿Cómo fue el «Taller de Gestión del Estrés» del Servicio de Inserción Laboral?

  • 13/11/20 10:00
  • Autor
  •   Notícies propies Centre Mater Mater Inca Mater Sineu Formació i inserció laboral Notícia

El estrés se ha convertido, desgraciadamente, en un destacado problema de salud, la incidencia del cual no ha parado de crecer durante estos últimos meses de crisi sociosanitaria. Muestra de ello es que, según un estudio reciente, el 79% de los españoles afirma «estar estresado».

El pasado martes, 10 de noviembre, el Servicio de Inserción Laboral de Mater llevó a cabo el «Taller de Gestión del Estrés» con los siguientes objetivos:

  • Identificar y entender el concepto de «estrés».

  • Comprender y aprender técnicas de prevención y afrontamiento.

El taller fue impartido por parte de Ica y Tobías, psicóloga y técnico del Servicio de Inserción Laboral de Mater respectivamente, y participó un total de 15 personas usuarias, las cuales pudieron disfrutar de una actividad de mindfulness. El mindfulness es una técnica de terapia que consiste en focalizar la atención, es decir, se intenta incrementar la conciencia de la persona en el momento actual.

Los/las usuarios/as valoraron muy positivamente el taller, el cual contó con una gran participación.

El Servicio de Inserción Laboral del Centro Mater Misericordiae funciona gracias al programa PIO, gestionado por el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).