¡Empezamos la Cuaresma!

  • 17/02/21 12:00
  • Autor
  •   Notícies propies Atenció Primerenca Centre Mater Mater Costitx Mater Inca Mater Sineu Ses Oliveres Atenció a les famílies Atenció primerenca Centre de dia Centre ocupacional Club esportiu Educació Formació i inserció laboral Fundació tutelar Llar Oci Organització Residència Voluntariat Notícia

La Congregación de las Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia, junto con sus entidades MATER, CSFA y MISOL, empieza la Cuaresma con el espíritu positivo que Alicia García, superiora general, busca contagiarnos en su carta a propósito de estos cuarenta días, preparación para la gran fiesta de los/as cristianos/as, la Pascua.

En la misiva, Alicia nos anima a volvernos hacia el Señor, a sentirnos cuidados y cuidadas en sus manos, a girar la mirada hacia tantas personas en las cuales el dolor ha hecho estancia permanente en sus vidas. En este tiempo de Cuaresma, «digamos un gran SÍ a lo mejor y a nuestra verdadera conversión, aprovechando positivamente el momento actual».

Desde Pastoral, Identidad y Misión, y con el propósito de preparar este camino cuaresmal, se ha elaborado un material para que en MATER y los CSFA lo preparen con ilusión, y se convierta en una oportunidad para renovar fuerzas y conectar con la esperanza que nos da la gran celebración que se avecina.

La Cuaresma en Mater

El Miércoles de Ceniza da inicio a la Cuaresma, un tiempo en el cual todos/as somos invitados/as a revisar quién somos y qué partes de nosotros/as queremos trabajar para crecer como personas. En Mater, se ha propuesto que las personas usuarias y trabajadoras reflexionen sobre cuál es su objetivo para esta Cuaresma. De manera simbólica, este año se ha elegido la transformación que lleva a cabo la larva hasta llegar a ser una mariposa; plasmando, así, la comunidad Mater, sus respectivos objetivos encima de originales larvas.