El Ayuntamiento de Inca cede a Mater el uso de un espacio municipal en el 'Casal' de Entidades Ciudadanas

  • 19/02/21 10:00
  • Autor
  •   Notícies propies Mater Inca Formació i inserció laboral Organització Notícia

El Ayuntamiento de Inca y Mater han firmado un convenio por el cual el consistorio inquer cede el uso de la sala 12 del Casal de Entidades Ciudadanas a la organización para que lleve a cabo algunas de sus actividades. El acuerdo ha sido firmado por parte del alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y de la directora general de Mater, Bàrbara Mestre. La duración de esta cesión es de un año a contar desde su firma. El Casal de Entidades Ciudadanas, por su parte, es una instalación del área de Participación Ciudadana ubicada en la avenida del General Luque, número 223.

Mater, quien agradece la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Inca, destinará el espacio cedido al Servicio de Formación e Inserción Laboral de la organización. El mencionado servicio desarrolla- a partir de la definición de las habilidades, capacidades y aptitudes de las personas usuarias- itinerarios laborales personalizados, potencia la autonomía en la búsqueda de trabajo y organiza todo tipo de acciones formativas. Los/as psicólogos/as, profesores/as especializados/as y preparadores/as laborales trabajan para conseguir una ocupación digna a las más de cien personas que asisten.

Además, Mater se compromete a participar de forma efectiva en las actividades y actos que lleve a cabo el Ayuntamiento de Inca y, más concretamente, el área de Participación Ciudadana con los objetivos de:

  • Fomentar la participación y la relación entre las entidades que tienen sede en la capital del Raiguer.

  • Promover la cultura participativa entre la población.

  • Desarrollar proyectos de acción social y de concienciación de la ciudadanía.

Fundada en 1964 por las Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia, Mater es una organización que, en la actualidad, cuenta con unos/as 450 profesionales y más de mil personas usuarias. La entidad atiende de forma integral a personas con otras capacidades intelectuales, enfrentando los diferentes desafíos que se presentan en su vida diaria y procurando servicios de calidad.