El «Centro de Educación Especial» de Mater aborda la lucha contra el cambio climático

  • 30/03/21 10:00
  • Autor
  •   Notícies propies Centre Mater Educació Notícia

El pasado 20 de marzo empezó la esperada primavera. Por este motivo, y aprovechando la celebración del «Día Meteorológico Mundial 2021», el alumnado del Centro de Educación Especial de Mater trabajó, conjuntamente con el profesorado de la escuela, el cambio climático. Así, se llevó a cabo toda una serie de dibujos y murales explicativos de la que es, actualmente, la mayor amenaza medioambiental a la cual se enfrenta la humanidad. Los y las alumnas analizaron las causas y las devastadoras consecuencias que provocará, este fenómeno, si no reducimos drásticamente la dependencia de los combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

 

Por su parte, el «Día Meteorológico Mundial» tiene lugar cada 23 de marzo y recuerda la entrada en vigor, en 1950, de la convención por la cual se establece la Organización Meteorológica Mundial. Su finalidad es mostrar la contribución esencial de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales a la seguridad y el bienestar de toda la sociedad. Los temas elegidos para este día reflejan cuestiones meteorológicas, climáticas o relacionadas con el agua.

Mater es plenamente consciente de la importancia de que los niños y las niñas y los/as jóvenes cuenten con referentes positivos. Es decir, personas en las cuales se puedan fijar, que les sirvan de inspiración y que los alienten ante las dificultades. En esta ocasión, la escogida fue la activista medioambiental sueca, Greta Thunberg. Thunberg es conocida por haber iniciado una acción de protesta para exigir a los políticos acciones concretas contra el cambio climático. La estudiante decidió faltar al colegio cada viernes y sentarse con una pancarta escrita a mano ante la sede del Parlamento de su país en Estocolmo.

 

 

Mater es una organización altamente comprometida con el medio ambiente. De esta manera, los talleres del Servicio Ocupacional contemplan el reciclaje y la reutilización de materiales como uno de sus principales valores. Además, el Centro Especial de Empleo de la entidad ofrece trabajo a personas con otras capacidades siempre desde la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Es un claro ejemplo de ello la línea de producción ecológica de Mater.