Mater celebra el «Día de las Personas con Capacidades»

  • 3/12/20 10:00
  • Autor
  •   Notícies propies Atenció Primerenca Centre Mater Mater Costitx Mater Inca Mater Sineu Ses Oliveres Atenció primerenca Centre de dia Centre ocupacional Club esportiu Educació Formació i inserció laboral Fundació tutelar Llar Oci Organització Residència Notícia

Mater conmemora hoy, 3 de diciembre, el «Día de las Personas con Capacidades». La organización, que cuenta con más de cincuenta y seis años de exitosa trayectoria, declina, así, la celebración internacional del «Día de las Personas con Discapacidad».

En este sentido, Mater reclama que las reivindicaciones y necesidades de las personas con otras capacidades sean escuchadas y tenidas en cuenta los 365 días del año y no solo hoy. Según Bàrbara Mestre, directora general de la organización, «Mater, como el resto de entidades del sector, trabaja de forma decidida y valiente para lograr una inclusión social plena, real y, por supuesto, diaria». «Es vital que este colectivo- que supone un total de más de 52.000 personas en las Islas Baleares- sea protagonista, también, de todo lo que ocurre en las diferentes esferas (educativa, socioeconómica, política, etc.) de nuestra sociedad y no se limite a ser un simple espectador de aquello que acontece a su alrededor», subraya Mestre.

Por otro lado, Mater quiere poner el foco en las múltiples y variadas capacidades de estas personas, cogiendo como ejemplos los éxitos que, día a día, consiguen las personas usuarias de la organización. Mestre destaca que «cualquiera que visite, en algún momento, nuestros diferentes servicios se dará cuenta que son personas con sus fortalezas y debilidades, como todos/as».

 

 

Mater es una organización que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con otras capacidades- y de sus familias- desde el respeto a su individualidad, dignidad, intimidad y derecho a ser diferente. Mater es reconocida por su compromiso con la atención integral, la calidad y la colaboración responsable con el entorno.

 

Foto destacada: Miembros del Consejo Ejecutivo de Mater. De izquierda a derecha: Carles Riera, Maria Antònia Fullana, Rafel Bonnín, Patricia Cornide, Mónica Nebreda, Bàrbara Mestre y Jaume Font.