Mater homenajea sus 56 años de historia con la renovación de su imagen corporativa

  • 10/12/20 11:00
  • Autor
  •   APIMA Notícies propies Eventos/Presentaciones Atenció Primerenca Centre Mater Mater Costitx Mater Inca Mater Sineu Ses Oliveres Productes i serveis Atenció a les famílies Atenció primerenca Centre de dia Centre ocupacional Club esportiu Educació Formació i inserció laboral Fundació tutelar Llar Oci Organització Atenció, prevenció i promoció de l’autonomia personal Residència Voluntariat Notícia

Mater estrena hoy, 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, su nueva imagen corporativa. Una renovación que la organización afronta con el fin de reencontrarse con sus orígenes, pero con la mirada posada en las necesidades y exigencias de la comunicación del futuro y sus soportes. Unos soportes, cada vez más digitales y menos físicos, que demandan una mayor claridad.

La mencionada imagen, fruto de un extenso proceso de voluntariado artístico que arrancó el pasado mas de marzo, ha sido- esta mañana- presentada y apadrinada por las personas usuarias de mayor y menor edad del Centro Mater, Josefa (72 años) y Miguel Ángel (4 años), respectivamente. El acto ha contado con la presencia del nuevo Consejo Ejecutivo de la organización.

 

 

Según Bàrbara Mestre, «Mater quiere continuar siendo una organización de referencia». Por este motivo, «apostamos de manera decidida y valiente por abrazar los desafíos que nos rodean y condicionan», explica Mestre.

Mater rinde, mediante su nuevo logotipo, un sentido homenaje a sus más de 56 años de historia, tiñendo su icónica M del mismo azul que vestían sus fundadoras, las Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia. B. Mestre argumenta que «no hay nada más revolucionario que, en tiempo de un consumo rápido y desapegado, reivindicar las raíces, los cimientos de todo aquello que somos y nos define».

La nueva imagen de Mater apuesta por una tipografía, Verdana, sencilla y sin adornos. «Una sencillez que, sin duda, recuerda a los valores que las Hermanas Franciscanas llevan abanderando desde su fundación en 1856», destaca Mestre. Además, esta elección facilita la lectura a aquellas personas con dificultades visuales, buscando, así, en todo momento, la accesibilidad para los/a las usuarios/aries y las familias de Mater.

Desaparece Es Convent como marca social de Mater. Pero no su misión- la inclusión laboral de personas con otras capacidades como eje de integración social- ni tampoco sus productos y servicios; los cuales pasan a comercializarse bajo el nombre de Mater y se reincorporan a la matriz de la organización con el objetivo de promover y sumar las sinergias existentes con los otros programas y proyectos.

En consecuencia, el etiquetado de todos los productos ecológicos de Mater (Lluquets, aceite de oliva virgen extra y huevos de gallinas en libertad) cambia; así como, lo hacen, también, los nombres de los alojamientos turísticos en los cuales trabajan las personas usuarias de la organización.

Una nueva etapa que Mater afronta con sueños e ilusiones renovadas, pero con la misma determinación de siempre: mejorar la calidad de vida de las personas con otras capacidades y de sus respectivas familias mediante una atención integral y desde el respecto a su dignidad, intimidad y derecho a ser diferente.