Proyecto «Envejeciendo Juntos» | Formación: «Hacia un envejecimiento activo y saludable»

  • 4/12/20 10:00
  • Autor
  •   Notícies propies Centre Mater Mater Sineu Atenció a les famílies Centre de dia Centre ocupacional Notícia

¿Sabíais que las personas con otras capacidades de cuarenta y cinco años o más ya se consideran «personas mayores»? Dado que, cada vez más, contamos con un número más elevado de estas personas en nuestros diferentes servicios, Mater trabaja para que tanto ellas como sus respectivas familias tengan una mejor calidad de vida. Por este motivo, organizamos, en el marco del programa «Envejeciendo Juntos», la formación titulada: «Hacia un envejecimiento activo y saludable».

La mencionada formación es impartida por parte de Sofía Reyes y Núria Ambròs. Ambas son especialistas en envejecimiento y discapacidad. Se trata de una actividad participativa, en la cual se pretende charlar de todo aquello que nos preocupa- a las personas usuarias, a las familias y a los/as profesionales- en relación con la etapa de la adultez-vejez. Los objetivos son:

  • Facilitar que las familias tengan mayores oportunidades de salud, teniendo en consideración el ejercicio de sus derechos.

  • Favorecer una mejora de la calidad de vida de los/as usuarios/as y de sus familiares.

 

La acción formativa se llevará a cabo a través de la aplicación Zoom los siguientes días: 20 y 27 de noviembre de las 15.00 a las 18.00 horas, 22 y 23 de diciembre de las 09.30 a las 12.30 horas y 4 de enero de las 09.30 a las 12.30 horas. La inscripción es mediante la trabajadora social del Centro Ocupacional, llamando al número de teléfono 637 543 594 o enviando un correo electrónico a esta dirección: isla@orgmater.org.

 

El proyecto «Envejeciendo Juntos» busca favorecer un proceso de envejecimiento activo y saludable de las personas mayores con otras capacidades intelectuales, así como, también, de sus familiares, a través de acciones preventivas que pretenden minimizar y retrasar el deterioro cognitivo asociado de manera natural al envejecimiento. Este proyecto- que representa un paso más en la consolidación de un modelo de intervención sostenible en el tiempo- es posible gracias a la Fundación Sa Nostra y Bankia.

Las acciones del proyecto son llevadas a cabo y supervisadas por un equipo multidisciplinario bajo los principios de individualización, apoyo, normalización e inclusión. Es decir, el eje de actuación son las necesidades propias del/de la beneficiario/a; al cual, los/as profesionales de Mater, acompañan mediante un plan de atención individual, siguiendo un enfoque centrado en la propia persona.