Proyecto «Envejeciendo Juntos» | Taller: «Mi Momento Vital»

  • 4/11/20 10:00
  • Autor
  •   Notícies propies Centre Mater Mater Costitx Mater Sineu Atenció a les famílies Centre de dia Centre ocupacional Notícia

El taller «Mi Momento Vital» se engloba dentro del proyecto «Envejeciendo Juntos» y va dirigido a todas aquellas personas mayores de cuarenta y cinco años con discapacidad intelectual y del desarrollo atendidas en el Servicio Ocupacional de la organización. «Mi Momento Vital» se lleva a cabo las mañanas de cada viernes desde el pasado 9 de octubre y hasta el próximo 18 de diciembre.

Mediante esta actividad, los beneficiarios del mencionado programa toman conciencia de su trayectoria vital y del momento de vida actual de forma vivencial y con ejercicios de expresión y arteterapia. Algunos de los objetivos específicos que se trabajan son los siguientes:

  • Facilitar canales de exteriorización a través de la arteterapia.

  • Promover la expresión verbal de emociones y sentimientos y la configuración de un espacio para compartir con los demás.

  • Establecer prioridades- de acuerdo con la persona- en relación con su vida.

El proyecto «Envejeciendo Juntos» busca favorecer un proceso de envejecimiento activo y saludable de las personas mayores con discapacidad intelectual, así como, también, de sus familiares, a través de acciones preventivas que pretenden minimizar y retrasar el deterioro cognitivo asociado de manera natural al envejecimiento. Este proyecto- que representa un paso más en la consolidación de un modelo de intervención sostenible en el tiempo- es posible gracias a la Fundación Sa Nostra y Bankia.

Las acciones del proyecto son llevadas a cabo y supervisadas por un equipo multidisciplinario bajo los principios de individualización, apoyo, normalización e inclusión. Es decir, el eje de actuación son las necesidades propias del beneficiario; al cual, los profesionales de Mater, acompañan mediante un plan de atención individual, siguiendo un enfoque centrado en la propia persona.