«Sonrisa Médica» llena de ilusión y buen humor las residencias de Mater de Palma y Costitx

  • 10/02/21 10:00
  • Autor
  •   Notícies propies Centre Mater Mater Costitx Residència Notícia

Ayer, 9 de febrero, se llevó a cabo en la Residencia de Mater de Costitx y en el módulo de Basal de la Residencia de Mater de Palma la primera sesión de una actividad de entretenimiento y diversión en colaboración con Sonrisa Médica. El objetivo de dicha actividad es la estimulación de las personas usuarias y la dinamización del Servicio de Residencia de la organización.

Grupos reducidos de usuarios/as y trabajadores/as se ponen en contacto con los Payasos de Hospital de Sonrisa Médica a través de la aplicación «ZOOM» y mediante el uso de un ordenador o un dispositivo electrónico como, por ejemplo, una tablet. Las conexiones tienen una duración máxima de treinta minutos y se realizarán de forma semanal.

En esta ocasión, nuestros/as chicos/as tuvieron el placer de charlar con Toribia Molécula y Sión Camilla. Un genial encuentro en el que la música fue una de las principales protagonistas. Las personas usuarias y trabajadoras del Servicio de Residencia de Mater que participaron en esta primera sesión valoraron muy positivamente la videollamada y están deseando repetir.

 

 

Sonrisa Médica es una asociación sin ánimo de lucro, pionera en España en el ámbito del acompañamiento de Payasos de Hospital a pacientes y declarada de utilidad pública por el Ministerio de Interior en el año 2004. Regala ilusión y humor en los hospitales públicos de las Islas Baleares y cree firmemente en la alegría como la mejor medicina, y en el potencial del payaso de hospital como herramienta terapéutica.