¿Quiénes somos?

La Organización Mater Misericordiae se funda en 1963 por las Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia.
En la actualidad atiende de forma integral a las personas con discapacidad intel·lectual, desde el nacimiento y durante su trayectoria vital.
Trabajamos con responsabilidad y profesionalidad, haciendo frente a los distintos desafíos que se presentan en la vida diaria de estas personas, desde un profundo respeto por la dignidad de las mismas y procurando servicios de calidad.

Saludo de la Titularidad

Agradezco la invitación de dirigir un saludo a todos los que formamos la gran familia de la Organización Mater: Usuarios, Hermanas, profesionales, familias, voluntarios, etc.

Quiero aprovechar esta oportunidad para decirnos que tenemos que estar orgullosos de la tarea que estamos realizando a favor de los más indefensos. Ciertamente, las Hijas de la Misericordia necesitamos personas como vosotros, personas que empatizan con nuestro carisma de Misericordia y nos ayudan y complementan con la finalidad de llevar a cabo esta apasionante tarea, para así actuar como agentes multiplicadores entre las personas que más lo necesitan.

Desde estas líneas os animo a seguir adelante con espíritu renovado, colaborando con entusiasmo, con creatividad, tenacidad y esfuerzo para que las personas más importantes de la Organización, los usuarios, puedan disfrutar del mejor apoyo y de un servicio de excelencia.

También a seguir apostando por ofrecer un servicio cálido, ilusionado y competente con el objetivo de extraer lo mejor de cada persona, desde el cuidado exquisito de todos y cada uno de nosotros.

Esta es la Misericordia que tenemos que emanar y encarnar cada día en esta misión tan apasionante que tenemos en nuestras manos. En mi nombre y en el de las Hermanas del Consejo General,

¡Gracias! Alicia García Lázaro

Misión, visión y valores

Misión

Conseguir que las personas con discapacidad y sus familias mejoren la calidad de vida, facilitando la satisfacción de sus necesidades, y que logren una vida lo más digna, llena y autónoma posible, con los apoyos necesarios y las oportunidades que ofrece el entorno.

Visión

Somos una entidad percibida y reconocida por su compromiso con:

  • La atención integral a las personas con discapacitado y sus familias y su inclusión social.
  • La implicación e identificación del personal y de los colaboradores.
  • La calidad y la mejora continua de la organización.
  • La inmersión y collaboración responsable con el entorno.

Valores

Nuestro valor fundamental es considerar a la persona como centro de nuestra acción, desde el respeto a su individualidad, su dignidad, su intimidad y su derecho a ser diferente.

Historia

El comienzo fue posible gracias a la colaboración de gran parte de la sociedad mallorquina, que con los muchos donativos, esfuerzos y ayuda de todas las comunidades de Franciscanas Hijas de la Misericordia y de las alumnas de nuestros colegios se pudieron acometer las obras.

Hay que señalar también la extraordinaria colaboración de diferentes profesionales, especialmente de médicos especialistas (cirujanos, pediatras, etc.).

Desde estos inicios hasta la actualidad, el Centro ha evolucionado y ha diversificando sus servicios hasta convertirse en una amplia organización, fiel a la misión inicial: “Embellecer la vida de los que nos rodean. Una vida no se embellece con apariencias, sino con realidades”.

Transparencia

Código ético

Organización Mater forma parte de pleno derecho de FEAPS Plena Inclusión y, por tanto, se adhiere a su código ético, que puede consultarse aquí: