¿Qué ofrecemos?

Clica sobre cada uno de los apartados para ver información ampliada.

Proyectos específicos

Nuevas tecnologías

Se aplica en todos los niveles educativos con el objetivo de posibilitar el acceso a los recursos informáticos a todo el alumnado. Así, se refuerza la comunicación y los aprendizajes escolares a través de programas adaptados a las capacidades de cada persona. Además, contamos con las ayudas técnicas necesarias para garantizar la accesibilidad de los alumnos y alumnas con movilidad reducida.

Sordoceguera

Proyecto llevado a cabo en colaboración con la ONCE para la correcta atención e intervención educativa de los alumnos sordociegos. Los profesionales que tratan a este tipo de alumnado cuentan con un Servicio de Atención Educativa para personas Sordociegas (SAEPS). Desde el SAEPS se han marcado las pautas que deben guiar el trabajo con las personas sordociegas que tiene como hilo conductor el desarrollo de la comunicación y el lenguaje, siempre que sea posible, a través de actividades interesantes para los niños y niñas, así como crear un ambiente educativo individualizado que potencie sus capacidades y habilidades, siempre con una persona adulta que le guía y le hace de intérprete del mundo.

Medio ambiente

Pretendemos que nuestro centro sea un ejemplo de práctica responsable y respetuosa con el medio ambiente, implicando para ello a toda la comunidad educativa: personal, alumnado y sus familias. Para ello llevamos a cabo actividades como la gestión y cuidado del huerto ecológico, la separación de residuos, la decoración del centro con materiales reciclados, el uso de vaso ecológico o la impartición de talleres anuales de reciclaje.

Pastoral

Comisión que trabaja en coordinación con los centros educativos de Sant Francesc d’Assís, puesto que todos ellos pertenecen a la Congregación de las Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia. Participa en la Programación General del curso y aporta ideas y actividades para llevar a cabo en el centro con la ayuda de la comunidad escolar.

Terapia musical

Programa que tiene como objetivo vivenciar diferentes sensaciones y emociones a través de la música, así como reconocer géneros musicales y formular y expresar estados anímicos. Las actividades se realizan en grupo, siguiendo una metodología participativa y de trabajo muy dirigido.

Educación física

Programa que tiene como objetivo ayudar al desarrollo motórico del alumnado, así como trabar la coordinación y experimentar las habilidades básicas de desplazamiento. El programa de Educación Física se aplica en sesiones semanales de una hora de duración en todos los niveles. En Educación Infantil se realizan sesiones de Psicomotricidad en las que los niños y niñas experimentan con diferentes situaciones y materiales. Este programa se complementa con la actividad de natación. El centro cuenta con piscina climatizada y todos los alumnos y alumnas se benefician de esta instalación, familiarizándose con el medio acuático, aprendiendo a jugar con el agua y adquiriendo hábitos de autonomía personal.
Además, contamos también con otros materiales adaptados para que todos los niños y niñas puedan practicar deporte.

El programa de Educación Física se complementa con las actividades extraescolares del club deportivo Mater-Isla

Noticias del Centro de educación especial

Coloms i missatges en el Dia de la Pau

18 de febrero de 2020 10:00

Com cada any, dia 30 de gener vam celebrar el Dia de la Pau i la No Violència amb una acció conjunta entre els diferents serveis de Mater.

leer más

Petits cuiners visiten Mater

24 de enero de 2020 10:00

Els i les alumnes de Cuina de TAVAIL Palma van rebre la visita dels infants de l’escoleta Món Petit per cuinar junts unes pizzes i postres. L’activitat va anar més enllà i altres aules de l’escola es van unir a aquesta activitat inclusiva.

leer más

Nous coixins pel racó de lectura

24 de enero de 2020 10:00

El grup de CP Naranjos del Centre Educatiu està preparant un racó de lectura, un racó de lectura que necessita coixins.

leer más

Servicios educativos relacionados